Con una gigantografía realizada en base a una tinta de Flotante interviene en la muestra No al indulto obediencia debida punto final, realizada en el Centro Cultural Recoleta.
Convocado por el crítico Osvaldo Svanascini en diciembre integra 11 x 11, muestra realizada en el CAyC, en la que los artistas son invitados a exponer por igual número de críticos. De Distéfano se exhiben Flotante (1988), Primer intento de vuelo (1989) y Florero roto en 1890 (1988/89), junto a obras de Víctor Grippo, Marta Minujín, Lucía Pacenza, María Causa, Hernán Dompé, Norberto Gómez, Fernando Fazzolari, Duilio Pierri, Alejandro Corujeira, Jorge Demirjián y Héctor Giuffré.
Finaliza Primer intento de vuelo obra en la que, metamorfoseada, asoma una antigua inclinación por los paraguas. Pero ya no es un niño el que la transforma en un increíble gesto: el sueño de “volar” aparece quizás, como metáfora de trascendencia. El protagonista de la pieza está captado en el instante tomar impulso para lanzarse desde la orilla de un tejado. Los grafismos en forma de arco que se observan en la zona baja de su espalda y en las caderas replican el dibujo de las costillas, los perfiles de las tejas y acompañan rítmicamente el diseño del paraguas que sostiene en su mano derecha. Este conjunto ornamental parece capaz de desacelerar plásticamente el salto. Tal vez la obra parangone la fantasía infantil y los ideales adultos, posibles de