Distéfano al autor de estas líneas–, ya sucedía cuando las hice’. Es cierto, en todo caso, antes o después del 76, quedan como el trazo lacerante de toda una época que pronto ingresó a los despeñaderos del horror”.
En un reportaje a Aurelio Macchi –respetado y admirado profesor de Distéfano– reconoce en él a uno de aquellos escultores argentinos dignos de compartir su rango de maestro.
El 2 de abril se inaugura la exposición Cuerpo y materia. Arte argentino entre 1976 y 1985, en Imago espacio de arte de la Fundación OSDE, teniendo como marco y motivo la conmemoración del 30 aniversario del golpe militar de 1976. La curadora María Teresa Constantin elige Desnudo. Lo mismo en otras partes (1977), Cabeza amarilla (1978), Ícaro I (1978), Persona. Homenaje a Cataluña (1979/1980) y Tira y afloja (1982), constituyendo un importante conjunto de la obra de Distéfano. Entre los destacados artistas argentinos incluidos en la muestra cabe mencionar a Carlos Alonso, Ernesto Deira, Fermín Eguía, León Ferrari, Norberto Gómez, Carlos Gorriarena, Alberto Heredia, Luis Felipe Noé, Roberto Páez, Duilio Pierri, Juan Pablo Renzi, Juan Carlos Romero, Marcia Schvartz, Oscar Smoje, Eduardo Stupía y Pablo Suárez.
El 2 de agosto inaugura una muestra individual, con la que ocupa las dos plantas de la Galería Ruth Benzacar. En la primera exhibe Los iluminados I (2000) y Los iluminados II