estuvo constituido por Hugo Parpagnoli, Director del Museo de Arte Moderno de Buenos Aires –quien escribe el prólogo del catálogo–; Samuel Paz, curador del Di Tella, Samuel Oliver y Fermín Fèvre, crítico del El Cronista Comercial. Silvia Ambrosini fue designada Comisaria de la delegación. Tríptico, Todos los días, Ranas en la cabeza, Homenaje, Hombre de lunes, Tres versiones, Lucha, En el fuego, En la tierra, En la lluvia, Cabalgata, Escaleras y Crónica policial conforman su envío. Por su parte Renart participa con Integralismo Bio-Cosmos N° 5. La obra de Lamelas –una estructura primaria– es distinguida con uno de los diez premios que, aparte del Gran Premio Itamaratí, repartía la bienal.
Las explícitas referencias sexuales de Tres versiones, suscitan resquemores y provocan escándalos a un punto tal, que un funcionario de la Bienal solicita el retiro de la obra. Distéfano adopta la resolución de desistir del certamen, apoyado por Renart y de Julio Le Parc –invitado especial a la muestra– que adoptan una actitud semejante. Ante la presión se decide mantener la integridad del envío argentino.