artísticos del año. En la ocasión presenta Puño, Cabeza y El mudo I. También exhibe Giallo –obra que comenzara en Italia– y Humo. Además incluye Figura acostada –adquirida por el periodista Ariel Delgado– cuyo verdadero título es Procedimiento, modificado en la oportunidad para no hacer tan explícito su sentido, dado el peligroso contexto político que vivía el país. Completaban el conjunto Telaraña, El baño –inspirada en la pintura homónima de Prilidiano Pueyrredón que Distéfano subtitula como “Homenaje a Roberto Páez” ya que fue este artista quien le sugiriera tratar el tema– y El orejón cae siempre parado, que incluye rasgos propios del arte egipcio.
Esta última pieza hace sarcástica referencia al entonces Ministro de Economía de la Dictadura militar, José Alfredo Martínez de Hoz, famoso por sus prominentes orejas. Como alude a un personaje que en cualquier circunstancia queda en buena posición, el artista construye un muñeco tentempié, que por un sistema de contrapeso colocado en la base, siempre vuelve a erguirse. Los cardos que contextualizan a la figura