centro virtual de arte argentino
Menú
Página principal
 
Página principal
Un panorama del siglo XIX
 
Un panorama del siglo XIX
Un panorama del siglo XX
 
Un panorama del siglo XX
Índice de dossiers
 
Índice de dossiers
Breves biografías
 
Breves biografías
Algunos dossiers
 
 
 
 
Liliana
Maresca
por
Adriana Lauria y Enrique Llambías
Cronología por Natalia March y Andrea Wain
Marzo de 2008
Referencia bibliográfica para este dossier
 
 
Breve pero intensa, la trayectoria de Liliana Maresca signa un momento clave del arte argentino contemporáneo. Recicla, en operativos complejos no exentos de poesía, estrategias conceptuales que le permiten elaborar con criterios estéticos vigentes, tanto manifestaciones subjetivas como acuciantes conflictos de la realidad de nuestro tiempo.
 
Temas | Obras | Cronología | Antología crítica | Actividad artística | Bibliografía
 
1950
1960
1970
1980
1990
 
2000
2010
2020
2030
2040
 
1980
1981
1982
1983
1984
1985
1986
1987
1988
1989
1985
“Todo el material que usamos lo encontramos en la calle, tanto por el interés ideológico como por cuestiones económicas. Ideológico porque no trabajamos solamente por la cosa estética sino que el arte tiene que ser más ético. Además, en esto hay un deseo de salvaguardar el humor, la alegría, la cosa lúdica. La idea es desterrar el miedo al placer, porque el placer, es el punto básico de la vida”.nota 35
En el mes de octubre Juan Lepes le propone a Ezequiel Furgiuele preparar una ambientación en Paladium discoteque, trabajo para el que invita a un grupo de artistas, en el que se encuentra Maresca.nota 36
Entre noviembre y diciembre, durante la V Marcha de la resistencia de las Madres de Plaza de Mayo, se realizan diferentes acciones estéticas para las que se invita a un grupo de artistas entre los que se encuentran Diego Fontanet, Grupo 3 + a, Emei, Fernando Bedoya, Dardik y Daniel Riga, entre otros.nota 37 Maresca participa en la denominada Quema de monstruos,nota 38 con objetos hechos con materiales heteróclitos.
 
derecha
base
 
<
 
8/8
 
>