centro virtual de arte argentino
Menú
Página principal
 
Página principal
Un panorama del siglo XIX
 
Un panorama del siglo XIX
Un panorama del siglo XX
 
Un panorama del siglo XX
Índice de dossiers
 
Índice de dossiers
Breves biografías
 
Breves biografías
Algunos dossiers
 
 
 
 
Liliana
Maresca
por
Adriana Lauria y Enrique Llambías
Cronología por Natalia March y Andrea Wain
Marzo de 2008
Referencia bibliográfica para este dossier
 
 
Breve pero intensa, la trayectoria de Liliana Maresca signa un momento clave del arte argentino contemporáneo. Recicla, en operativos complejos no exentos de poesía, estrategias conceptuales que le permiten elaborar con criterios estéticos vigentes, tanto manifestaciones subjetivas como acuciantes conflictos de la realidad de nuestro tiempo.
 
Temas | Obras | Cronología | Antología crítica | Actividad artística | Bibliografía
 
1950
1960
1970
1980
1990
 
2000
2010
2020
2030
2040
 
1980
1981
1982
1983
1984
1985
1986
1987
1988
1989
1989
Boceto para E.T.A.
Boceto para E.T.A.,
c. 1988
 
Se produce un cambio muy importante en su casa. María Bernarda relata:
“Me dice Liliana: que te parece si saco todo y pinto todo de blanco, ¿me ayudás? Así sacaron los objetos, cosas sangrantes, cosas muy intensas, muy bellas y fuertes. Nos pintamos toda la casa juntas, poníamos escaleras y levantábamos cosas de hierro, y pintamos todo, transformamos la casa, guardamos todos los objetos arriba, como en un entrepiso”.nota 46
Junto con María Bernarda estudia ciencias ocultas y esoterismo, hace Reiki con maestros como Roberto King y Oriel Abarca, lee libros de Jung, Yoga, flores de Bach, vegetarianismo. Se interesa por la alquimia, a través de las Visiones de Zósimo de Panópolis, alquimista y gnóstico del siglo III de quien evidentemente toma las ideas que desarrolla en la obra que presenta el 25 de abril en la exposición individual No todo lo que brilla es oro, en la Galería Adriana Indik.
continúa
derecha
base
 
<
 
1/4
 
>