para alquilar y vender organizada en el Instituto Di Tella. Sobre estas obras Elba Pérez aclara que surgieron de las necesidades de Distéfano que entonces:
“Concebía color y forma como naciendo al unísono y esta noción era irrealizable con los medios usuales. Tampoco le conformaba la idea de policromar la forma según la práctica tradicional de adición del color. Sólo el poliéster podía brindar satisfacción a sus requisitos, pero era muy escasa la experiencia que de este material se tenía en el país. Los primeros intentos fracasaron a pesar de la fraternal colaboración de Obdulio Gambaro, y de los consejos de Renart, verdadero pionero en la materia. [...] Las primeras piezas fueron de poliéster pintado. Más tarde, encuentra la manera de incluir la policromía en la forma.
Cabeza y Puño [...] Originalmente fue concebida la cabeza en poliéster transparente y para que ésta contuviera, en su interior, al puño. Debió abandonar el propósito por dificultades técnicas que en el momento no podía salvar. Y