Costanera Norte de Buenos Aires, que tiene por finalidad recordar el genocidio perpetrado durante la dictadura militar que dominó a la Argentina durante la segunda mitad de la década del ’70. El resto de las esculturas que se emplazarán fueron seleccionadas a través del un concurso internacional en el que se distinguieron los proyectos de Marie Orenzans, Nuno Ramos, Claudia Fontes, Dennis Oppenheim, el Grupo de Arte Callejero, Germán Botero, por mencionar algunos. Distéfano elaboró una maqueta a realizarse en bronce titulada Por gracia recibida, de la que refiere:
“La crueldad y el desgarramiento de los oscuros años de la dictadura siguen habitando en nuestra memoria. Los cuerpos arrojados al río señalan la evidencia de un tiempo que fue de esperanza y, también, de derrota.
Por gracia recibida pone en escena la actitud patética e hipócrita de quienes bendijeron la conducta de los asesinos y se transformaron en sus cómplices”.
El Centro de Arte Moderno de Quilmes, provincia de Buenos Aires, le organiza entre el 15 de octubre y el 6 de noviembre una muestra individual de dibujos en el Auditórium de esa localidad, durante la cual Distéfano ofrece una charla.
Participa con su obra Humo en la gran muestra Siglo XX. Arte y Cultura, que se realiza en Centro Cultural Recoleta entre diciembre y marzo de 2000.