relaciona con la creación y la resurrección. Además, por su semejanza anatómica con el humano, la rana es considerada como símbolo del grado superior de la evolución.
Esta simbología es la que la hace figura central de
Ars ‘88.
Junto a otros destacados artistas argentinos participa en El imaginario Bonaerense, exposición realizada en la Casa de la Provincia de Buenos Aires y 90 años, una selección de pintura argentina, presentada en la Sala Forum del Patio Bullrich de Buenos Aires.
Entre diciembre y enero del siguiente año participa de la muestra 11 x 11 en el Centro de Arte y Comunicación (CAYC). En ella once críticos seleccionan la obra de otros tantos artistas. Vicente Caride elige tres piezas realizadas por Gómez en 1979, que entonces todavía constituían una unidad merced a una base de madera que tenía fragmentos de molduras clásicas. La obra semejaba una tumba, en cuya parte elevada se veía una figura alada –hoy en poder del artista Jacques Bedel– que hacía las veces de monumento alegórico, constituida del mismo material de apariencia cartilaginosa que el descarnado cuerpo semihumano, cuyas dos partes yacían a su pie.