Viaje, 1983, tal como fuera reproducida en el catálogo de
Anuncio y asunción, probablemente en proceso de ejecución.
Posteriormente rebautizada La nave
interrogantes existenciales, particularmente ante la falta de reconocimiento frente a una apariencia monstruosa.
Es el caso de ¿Quién soy?, que al año siguiente ingresaría a la colección del Museo Provincial de Bellas Artes de La Plata.
En Contramano –conocida como Crucifixión– el uso del asador criollo de doble cruz –apto para cocer corderos–, hace referencia explícita a las tradiciones carnívoras e implícitamente violentas de la Argentina del matadero. El sacrificio y su parafernalia aparecen entonces como metáfora de recurrencias históricas, avivada en esa época por las dolorosas consecuencias de la reciente Guerra de Malvinas (1982).
Participa en la muestra Confrontaciones del Museo Nacional de Bellas Artes, en una exposición del Museo Provincial de Bellas Artes de La Plata junto a Pablo Bobbio y Ricardo Laham y en Pintura y escultura del MAC/2, organizada por el Museo de Arte Contemporáneo de Buenos Aires con obras de su colección, en la Galería Capelli y Centoira.